miércoles, 6 de mayo de 2009

MI PERFIL PERSONAL




PERFIL PERSONAL

Mi nombre es… Nora Leticia Torres Cardona, Naci el 13 de abril de 1980 en la ciudad de Juticalpa, Departamento de Olancho, Honduras, Centro América.- Mis padres son: Roberto Torres Zelaya y Delvis Leticia Cardona Ordoñez, soy la hija menor de la familia.


Creo que de mi no hay mucho por decir…quizá que nací y crecí en una radiodifusora, viendo a mis padres ganarse el sustento de cada día ejerciendo labores en dicha empresa y enseñándome a trabajar en ella, al mismo tiempo de inculcarme a amar lo que ellos hacían y nos enseñaron a hacer a mi hermana y a mí y quien sabe… a lo mejor fue por eso que se despertó en mi la inquietud por estudiar esta hermosa carrera de periodismo.


Después de realizar mis estudios de educación media quise ingresar a las aulas universitarias, para estudiar Comunicaciones o Periodismo, cosa que resulto difícil pues mis padres deseaban una Licenciada en administración de Empresas o en su defecto a una Abogada y fue así como ingrese a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Centro Regional Nor-Oriental (CURNO), para cursar mis clases generales y como no tenía más alternativas opte por cambiarme de universidad e ingrese a la Universidad Católica- Campus Juticalpa en la cual comencé mis estudios de Ciencias Jurídicas y Sociales, tal como esperaban de mi…


Pero al mismo tiempo, seguía trabajando en la radio y eso me permitió aprender un poquito de administración, locución, grabación de comerciales, venta de publicidad y hoy por hoy me doy cuenta que estar en este mundo es algo que sencillamente “me encanta” porque todos los días hay algo que hacer, algo más que aprender, algo o alguien a quien conocer y eso es lo interesante de los medios de comunicación, con un trabajo que se hace a diario y que quizá no se ve o poco se valora por las personas que están fuera de él, el trabajo en los medios de comunicación en mi caso específicamente que es de radiodifusión es especial, pues me permite llegar hasta el último rincón de este departamento, cediéndome con ello la oportunidad de conocer lugares y personas que quizá jamás imagine.


Por eso y mucho más puedo decir que Dios es grande y maravilloso, ya que tenía preparado para mí la oportunidad que tanto deseaba y después de un tiempo de cursar derecho, se me presento la oportunidad de estudiar periodismo, junto a otro grupo de personas que ya trabajaban en los medios de comunicación, ejerciendo funciones de comunicadores sociales y como era de esperarse, no desaproveche la oportunidad de cambiarme de centro universitario y carrera para estudiar algo totalmente nuevo en Juticalpa.


Y así volví al Centro Universitario Regional, aun a pesar de que al pasar el tiempo, las cosas se complicaron, pues se presentaron muchos tropiezos y cada día las esperanzas de culminar esta carrera eran mínimas, por lo que decidí invertir mi tiempo en cursos libres en espera de que la situación de legalización de la carrera de periodismo se resolviera, ya que no me visualizaba como una Abogada.


Y después de tanto esperar… de nuevo “brillo una luz de esperanza” misma que es la razón por la cual hoy me encuentro hoy aquí, frente a la computadora escribiendo un perfil en el cual dentro de unos años… si Dios me lo permite podre decir con mucha satisfacción y después de escuchar tantas veces “te dije que no te cambiaras de carrera”, “si me hubieras hecho caso ya estarías graduada” ¡lo logre! Tengo mi titulo de Periodista o “Balín” como dice mi querido padre.


Aun cuando las cosas no son del todo fáciles en esta vida y mas en esta carrera por todo lo pasado, no me resta más que decir “que lo que más cuesta, es lo que más se valora” y estoy dispuesta a enfrentar este reto y a poner todo lo que este de mi parte para estudiar continuamente para demostrarle a los demás y a mi misma que cuando uno quiere puede hacer las cosas y si se van a hacer hay que hacerlas bien y de una vez, ¡no es fácil!... cuando se quiere marcar la diferencia “en un mundo de hombres” pero cumplo con mi sueño…un sueño que me acompaña desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario